El gobierno que iniciará funciones en el municipio de Metepec en el mes de enero instalara una serie de consejos consultivos en diferentes materias con el fin de darle voz a la ciudadanía.

En el caso de la materia económica, se acordó que el Consejo Coordinador de la entidad será parte de dicho órgano que permite la toma de decisiones en materia de proveeduría, mejora regulatoria y proyectos de inversión para el municipio.

Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador explicó que este mismo ejercicio se replicara con las 20 principales economías del Estado con el fin de formar parte en la toma de decisiones en materia económica que se tengan en la entidad.

“Prepararemos todo para que los temas de simplificación administrativa y mejora regulatoria Operen tal como acordemos a partir de ahorita, Nosotros pondremos sobre la mesa todos los problemas que existen para que opere a partir del 1 de enero”

Otro de los temas que preocupa de manera significativa en la seguridad, por lo que dijo es indispensable que se abatan los índices de delincuencia, pero que además esto vaya aparejado con acciones en contra de la corrupción.

Por su parte el presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores indicó que otro de los consejos que se instalarán serán en materia social, de arte, deporte y cultura, además de contar con un presupuesto participativo que permita que sea la ciudadanía quien decida cómo serán aplicados los recursos públicos.

En lo que refiere al proceso de transición para el inicio de la nueva administración municipal, indicó simplemente la comunicación con el actual gobierno no existe.

“No hay proceso de transición, no tenemos comunicación con la administración actual, estamos planificando pero tenemos cero comunicación con ellos, tenemos un equipo que está tratando de buscarlos, ellos no han respondido y bueno más bien silencio”

Finalmente se apuntó que la administración entrante para la instalación de alarmas de pánico en todos los negocios del municipio con el fin de salvaguardar la seguridad del sector productivo.