“Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar el llamado a todas las personas para que se vacunen contra COVID-19.

“De esa manera se salvan vidas. (…) No estemos pensándolo mucho. Si teníamos una idea al principio, hay que ver los resultados de cómo si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio y de que nos pongamos graves. Eso es importantísimo, todos a vacunarnos”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que en la tercera ola de la epidemia se registran menos hospitalizaciones y defunciones, a diferencia de la primera y la segunda ola, debido a que ya se vacunó al 40 por ciento de la población mayor de 18 años, es decir, a 35 millones 728 mil 222 personas.

“Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden. Pero la esencia de todo, la recomendación principal es que nos vacunemos porque nos protegemos”, apuntó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que es evidente la efectividad de las vacunas y que “la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves; se logra un alto grado de protección”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que aun cuando hay una nueva ola de la epidemia de COVID-19, “no se presenta este pico de hospitalizaciones y esa es la consecuencia positiva de tener una población vacunada y de hacerlo de acuerdo a un plan científicamente diseñado semejante al de Inglaterra, al de Estados Unidos, al de Canadá, al de Francia, al de muchos países que están vacunando a personas adultas mayores”.