La tarde de ayer una fuerte lluvia e inclusive en algunas partes una intensa granizada azotaron la CDMX y el Edomex provocando fuertes inundaciones y afectaciones.

Sin embargo, fueron Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán los municipios más afectados pues el nivel del agua en algunas de estas zonas llegó hasta los 80 centímetros de altura.

De acuerdo con algunos reportes, la lluvia inició alrededor de las 18:25 horas, lo que en poco tiempo terminó por desbordar los drenajes ocasionando que rápidamente el agua dejará sumergidos varios autos.

En algunas otras zonas las calles que convirtieron en ríos, donde el agua corría con gran velocidad llevándose a cualquiera que se interpusiera en su paso.

El Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, en Tlalnepantla, fue una de las vialidades más afectadas pues los pasos a desnivel quedaron completamente bajo el agua.

Ni los hospitales se salvaron de las afectaciones, siendo el Hospital General de Atizapán el más inundado.

Por lo que por medio de redes sociales empezaron a circular muchos videos donde se observa cómo son evacuados niños recién nacidos y personas en camillas debido al estado de las instalaciones.

Las autoridades municipales indicaron que el problema se originó debido a que la cantidad de agua hizo que los drenajes fueran insuficientes.