Eneida Laya Lugo, ministra para el Comercio Nacional, señaló el lunes 28 de junio que la actividad comercial en el país alcanzó una operatividad de 81% durante la semana de flexibilización.

Aseguró que los sectores de comercio tradicional, de servicios, industrial y de esparcimiento registraron un incremento de 3% en su operatividad, en comparación con la última semana flexible.

«En la semana de flexibilización que recién culminó, hubo en promedio 81% de actividad en los sectores comerciales tradicional, de servicios, industrial y de esparcimiento, siendo una de las semanas con más dinamización en el año», señaló en Twitter.

En cuanto al sector de servicios que agrupa ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, Laya detalló que se activó 83%.

El sector industrial mostró actividad de 70%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con un índice de 86% de operatividad.

Anuncios
Laya aseguró que el ministerio está vigilando que todos los sectores cumplan con el esquema de cuarentena 7+7, establecido por el régimen de Nicolás Maduro desde el inicio de la pandemia.

«Los comerciantes deben garantizar que se realice un proceso de limpieza y desinfección de manera frecuente en todos los espacios de los establecimientos comerciales y mantener el distanciamiento social durante los días de flexibilización», agregó.