El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los habitantes de Baja California mayores de 18 que aún no se han vacunado contra COVID-19, a asistir a los centros de vacunación instalados en ese estado como parte del operativo especial para proteger a la población, abrir la frontera y reactivar la economía en la región.

En conferencia de prensa matutina indicó que este miércoles y el jueves 24 de junio podrían ser los últimos días de la aplicación universal de la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson en la entidad.

Posteriormente las brigadas se trasladarán hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Desde el jueves 17 de junio hasta este día se ha vacunado a más de 950 mil personas en Baja California, informó el jefe del Ejecutivo.

“Ya estamos por terminar. (…) Hay que aprovechar porque estamos pensando que sea hoy y mañana ya terminar. Entonces el que no ha ido, que lo haga. Hoy y mañana porque tenemos que pasar a Sonora. Ya tenemos que empezar en San Luis Río colorado, toda la frontera. Queremos empezar también lo más pronto posible”, expresó.

El mandatario anunció que la gira de trabajo del fin de semana será en Baja California para evaluar en Mexicali, Tecate y Tijuana los avances de los Programas para el Bienestar.

Adelantó que inaugurará la ampliación del hospital de San Quintín y cuarteles de la Guardia Nacional en Tecate, Rosarito y Ensenada con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en la región.