Diversos fenómenos meteorológicos han provocado en las ultimas 24 horas tormentas eléctricas, con caída de granizo y rachas de viento en gran parte de la República Mexicana, dejando una estela de inundaciones y desbordamientos de ríos.

Durante la madrugada y mañana de este martes, una tormenta eléctrica provocó inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.

Dos hombres en condición de calle fueron rescatados en orillas del río Santa Catarina.

En Escobedo, el desbordamiento de un arroyo en la colonia Monterreal arrastró vehículos e inundó viviendas.

En el arroyo Las Tinajas, la policía rescató a un conductor que intentó cruzar un vado de la carretera a Reynosa.

Doce colonias en el centro y sur de Querétaro se inundaron con la lluvia que inició a las 5 de la mañana. La Central de Abasto fue una de las zonas más afectadas.

“De la corriente de agua que agarró aquí en la calle, se llevó cajas, varias que hasta los diablos arrastraba”, enfatizó Cipriano Munguía Serrano, locatario de la Central de Abasto de Querétaro.

En Coahuila la lluvia duró más de seis horas en algunas regiones del estado. En Saltillo, Jiménez y Ciudad Acuña se reportaron avenidas y colonias anegadas.

Esta tarde, en el Valle de México el tránsito colapsó en la zona de Tlalnepantla y Atizapán por las inundaciones, principalmente en Periférico norte hacia la autopista México-Querétaro.

En la avenida Lago de Guadalupe y Calzada de los Jinetes algunos vehículos quedaron varados.

El agua se metió a decenas de casas en Valle Dorado, Tlalnepantla.

También hubo caída de granizo en Huxquilucan y Cuautitlán.

En Ecatepec, en la Línea B del Metro, el agua llegó hasta las escaleras y zona de andenes.