El Gobierno de la CDMX informó que hasta el momento ha otorgado 153 becas y 145 empleos a las víctimas y familias afectadas del colapso de la línea 12 del Metro.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) ha sido la encargada de la gestión de las becas, empleos y apoyos por el resarcimiento del daño.

Por ello, Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de atención a víctimas, explicó que la entrega de los recursos se llevará a cabo por medio de una tarjeta electrónica, a la cual se le harán depósitos de manera mensual.

En cuanto a la educación, resaltó que una de las prioridades es poder asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes que hayan resultado afectados por la tragedia puedan continuar con sus estudios.

Referente a los empleos otorgados, detalló que las 145 personas apoyadas han sido colocadas en puestos de trabajo tanto en el gobierno capitalino, como en la iniciativa privada y solo 76 personas se encuentran a la espera de empleo.

Los avances en el caso de la Línea 12
Ocampo Zambrano comentó que los avances de la revisión estructural de la Línea 12 del Metro así como de la reparación del daño son conformadas todos los días durante la conferencia mañanera del presidente.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que el pasado 29 de mayo los trabajos de desmantelamiento del viaducto elevado que colapsó en la Línea 12 terminaron.

Y comentó que los trabajos fueron supervisados por personal técnico especializado y servidores públicos de la Secretaría de Obras y Servicios, de la Fiscalía General de Justicia capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, confirmó que esta semana comenzarán las pruebas de metales, que serán realizadas por un laboratorio especializado, y lo largo de las próximas dos semanas se esperan que los primeros resultados de las pruebas de concreto.