Instagram se ha convertido poco a poco en una de las redes sociales favoritas, no solo de los mexicanos, sino de todo el mundo. Sin embargo, para muchos usuarios la popularidad y aceptación en la app puede llegar a convertirse en un factor de estrés.

Debido a esto, la aplicación que forma parte de Facebook, informó que planea empezar a probar una opción para que las personas puedan ocultar los “me gusta” y de esta forma analizar si esto ayuda a disminuir la presión social dentro de la app.

Instagram informó que esta prueba se realizará con un pequeño grupo de usuarios, que serán elegidos de forma aleatoria dentro de Estados Unidos.

La nueva función permitirá que las personas puedan decidir si quieren ver la cantidad de “me gusta” o no, lo que aplicaría para todas sus publicaciones y las de sus contactos.

Aunque esto sería solo una prueba, Facebook adelantó que también analiza la posibilidad de aplicar esta función con la variante de que aquí se ocultarían todas las reacciones y solamente se podrían observar los comentarios.

Instagram y los “me gusta”
Hay que resaltar que estas pruebas no son nuevas, pues desde el 2019 Instagram empezó a implementar dicha estrategia entre diversas cuentas de la app.

Lo anterior causo que la experiencia para los usuarios cambiara pues a pesar de que algunas personas encontraron esto beneficioso, otras todavía querían ver los recuentos para poder rastrear su nivel de popularidad.

Instagram resaltó que esto será solo una pequeña prueba, por lo que los demás usuarios no deben de preocuparse, ya que la posibilidad de eliminar los me gusta de forma definitiva es solo una propuesta que se encuentra sobre la mesa.

Lo que significa que por ahora se podrá seguir reaccionando a las publicaciones y acumulando “me gusta”.