Las plataformas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron fallas a los contribuyentes para presentar su Declaración Anual 2020 en el apartado de ingresos e impuestos retenidos, de acuerdo con usuarios.

De acuerdo con el vocero de la Comisión de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Guillermo Mendieta, las fallas son por errores tecnológicos.

Manuel Toledo, presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), mencionó que ya se reportaron los problemas con las autoridades pertinentes.

“El prellenado de los ingresos y de las deducciones están presentando errores, inconsistencias de información, por eso es más importante que la persona revise de forma cuidadosa para detectar posibles fallas.”, mencionó Toledo.

A pesar de que el SAT mencionó que la fecha límite para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2020 fuera el 30 de abril, extendieron el plazo hasta el 31 de mayo con el fin de que más personas se sumen a presentar este ejercicio fiscal.

“Presumimos que es un problema tecnológico en relación a la carga de la información entre plataformas.”, añadió Guillermo Mendieta.

Asimismo, los mandatarios indicaron que ya trabajan en la solución de los problemas para que los contribuyentes no tengan más problemas en presentar su declaración anual.