Esta noche comenzaron a salir del Reclusorio Norte, los primeros jóvenes que fueron detenidos el pasado 5 de marzo en la zona de Tepito, tras acudir a una rodada de motociclistas convocada por el cantante Eme MalaFe, donde la policía asegura detectó gente armada.

La tarde del miércoles 17 de marzo, un juez de control ordenó dejarlos en libertad, pero deberán acudir a firmar durante seis meses a los juzgados.

La mayoría de los 130 detenidos fueron acusados de ataques a las vías de comunicación y resistencia de particulares.

El cinco de marzo, alrededor de dos mil motociclistas llegaron a la cita, varios videos del momento circulan en redes sociales, incluido uno donde se le entrega el arma al cantante, aunque en ningún momento se ve que dispare.

Tras los hechos la policía intervino y detuvo a cerca de 300 personas, lo que provocó que sus familiares se movilizaran exigiendo su liberación, llegando incluso a un evento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien al término de su compromiso dialogó con ellos.

En el trascurso de los días pasados, los familiares denunciaron abusos hacia los detenidos, incluido el testimonio de una mujer que asegura los malos tratos le provocaron un aborto.