Este viernes, Japón recibió el primer lote de una vacuna contra el coronavirus, según confirmaron medios locales. Se espera que la aprobación oficial de la inoculación de Pfizer se produzca pronto. Esto ocurre mientras el país asiático trabaja para contener una tercera ola de contagios antes de los Juegos Olímpicos.

Una comisión de salud del gobierno debe deliberar sobre la vacuna este viernes. Kyodo News informó de que la aprobación se produciría el domingo.

El primer ministro, Yoshihide Suga, ha dicho que la campaña de vacunación arrancará a mediados de la próxima semana, empezando por unos 10.000 trabajadores sanitarios. El gobierno espera conseguir suficientes suministros para toda la población para mediados de año.

Unas 400.000 dosis llegaron al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, el viernes por la mañana a bordo de un vuelo procedente de Bruselas, según Kyodo.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), Japón registra hasta este momento unos 413.424 casos de contagios de coronavirus y 6.860 fallecidos.