Un policía capturó la atención de las redes sociales y los medios de comunicación luego de devolver una mochila con 30 mil pesos en su interior a su dueño, quien la olvidó en un baño de un mercado. Según sus declaraciones, el dinero estaba destinado a comprar un tanque de oxígeno para su esposa.

Los hechos sucedieron en la colonia Doctores de la Ciudad de México. Allí un policía perteneciente a la Subsecretaría de Control de Tránsito, se percató de que había una mochila abandonada en el baño y al revisarla se llevó una sorpresa cuando encontró una manguera para tanque de oxígeno, varias bolsas y 30 mil pesos en efectivo.

Primero Norberto Sánchez Hernández, el elemento de seguridad, enseguida informó a sus superiores y en conjunto buscaron los datos del dueño para poder devolverle sus pertenencias. Finalmente encontraron un número telefónico al que llamaron para así acordar un encuentro.

El joven responsable de la mochila les explicó que el dinero sería empleado para comprarle a su esposa un tanque de oxígeno, pues lo requiere para poder mejorar su estado de salud. En respuesta, los uniformados le dieron una serie de recomendaciones y le indicaron cómo evitar un fraude.

Por último el joven agradeció la honestidad del policía y su apoyo para recuperar su dinero y sus pertenencias. La historia fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su cuenta de Twitter.