Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México y Estado de México reanudaron este lunes 25 de enero la emisión de pasaportes con un aforo limitado del 30 por ciento.

En un comunicado, la SRE anunció que la reanudación del servicio se hace en estricto apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y estatal en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El servicio de pasaporte en esas delegaciones es de manera progresiva, primero atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada, dentro del periodo de suspensión.

Las citas pueden programarse en la dirección electrónica: citas.sre.gob.mx y el Centro de Contacto en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

En el Estado de México, las delegaciones que reanudan su servicio son las que están ubicadas en Toluca y Naucalpan.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.