“He dado instrucciones para que de manera inmediata se proceda a completar los requisitos adicionales que solicita el gobierno federal para adquirir a la brevedad vacunas contra covid, para las y los huixquiluquenses”, indicó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Tras el anuncio del Presidente de la República en el sentido de que gobiernos locales o empresas que quieran adquirir vacunas contra COVID-19, tienen la autorización para hacerlo, Vargas del Villar instruyó atender las indicaciones del Ejecutivo federal en el sentido de tener un contrato de adquisición en el que se refiera la farmacéutica y el número de dosis.

De igual forma, el edil de Huixquilucan agradeció al Presidente de México por atender el llamado que hiciera su gobierno en este sentido. Recordó que Huixquilucan, fue el único gobierno que solicitó formalmente a la Secretaría de Salud Federal, el poder adquirirlas.

Enfatizó que el municipio ya cuenta con un ultracongelador para conservar en perfecto estado las vacunas antes de su aplicación, además de personal capacitado para que las y los huixquiluquenses reciban su vacuna y con ello salvar sus vidas.

Vargas del Villar señaló que las medidas de prevención deben continuar y no confiarse, ya que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, son una forma efectiva de prevenir contagios.