Para impulsar la integración de la comunidad universitaria con los sectores productivos y consolidar la formación profesional de los estudiantes, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Formación de Ingeniería Avanzada en Aeronáutica, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, que consta de un par de edificios con equipo especializado, que fortalecerá a esta carrera en el Edomex.

“Estamos haciendo entrega de este Centro de Aeronáutica Avanzada para el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Estamos entregado estos dos edificios para fortalecer esta carrera, que además es de gran importancia en el Estado de México”, subrayó.

La finalidad de este espacio, aseguró el mandatario, es que los universitarios pongan en práctica sus conocimientos, desarrollen tecnología en este campo de la ciencia, a efecto de fortalecer el capital humano en la entidad y contar con más profesionales en áreas de innovación y vanguardia.

“Además de la infraestructura que estamos entregando, estamos equipando con laboratorios, equipos que permiten a los alumnos llevar sus prácticas, aprender. Hay un laboratorio de realidad virtual, hay otro de aerodinámica, laboratorio de ingeniería aeroespacial que les permiten a los alumnos aprender, poner en práctica sus conocimientos, desarrollar tecnología y con eso fortalecer a nuestro estado y sobre todo, el capital humano”, externó.

En el mensaje que dirigió, junto con Ángel Hernández Estrada, jefe de la División Académica de la Carrera de Ingeniería en Aeronáutica, Del Mazo Maza señaló que esta infraestructura beneficiará a más de mil 400 alumnos, que podrán realizar prácticas y brindar como parte de su aprendizaje, servicios al sector.

“Queremos crecer este tipo de especializaciones, aquí tenemos la capacidad de recibir a más de mil 400 alumnos para esta especialización, y los invitamos a acercarse al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec”, finalizó.