Guadalupe, era una empleada doméstica que fue secuestrada, asesinada y enterrada en una letrina.

La mujer fue privada de su libertad el 26 de junio al salir de su centro de trabajo y trasladada a esta vivienda ubicada en la calle Cobre, colonia Jardines de San Juan Ajusco, en la zona alta de Tlalpan.

Según las investigaciones, dos días después del plagio fue asesinada.

La familia de la víctima recibió llamadas de una mujer exigiendo una elevada suma de dinero, por lo que denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las autoridades iniciaron las investigaciones y lograron rastrear la zona de donde se realizaron las llamadas.

Elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un cateo en la vivienda y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Silvina N, propietaria del inmueble.

Al llegar los policías, la mujer les dijo que la víctima se encontraba en el patio, perros entrenados fueron los que localizaron el cuerpo que estaba enterrado a metro y medio.

En la Fiscalía informaron que la voz de Silvina, de 51 años de edad, corresponde con la persona que hizo las negociaciones para pagar el rescate.

También fue detenido Pablo N, quien se encontraba en la vivienda y tiene antecedentes penales por narcomenudeo, se investiga si está relacionado con otros secuestros.

“Había una señora ahí, en la fosa , yo vivo aquí a una calle, llegaron a las 3 de la mañana más o menos, sacaron a la señora, a los culpables se los llevaron. No se veía nada raro, era una señora muy trabajadora, vendía sus elotes” informó Aarón, vecino de la zona.

Silvina ya fue puesta a disposición del juez que la requiere, mientras que Pablo sigue detenido en la Fiscalía Antisecuestros.

Aún se desconoce el motivo por qué mataron a la víctima.

“Es lamentable lo que pasa aquí en un pueblo tan tranquilo”, opinó Yamileth, habitante del lugar.

La Fiscalía capitalina tiene reportados de enero a octubre de este año un total de 25 denuncias por secuestro.