La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el huracán categoría 2 que tocó tierra a 35 kilómetros al sur de Cancún no generó afectaciones mayores y reportó saldo blanco en Yucatán y Quintana Roo.

“Podemos decirlo tanto en el estado de Quintana Roo como en el estado de Yucatán el saldo es Blanco”, dijo Laura Velázquez.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un balance de las afectaciones ocasionadas por el huracán Delta a su paso por el estado.

“Fueron 4 municipios quienes tuvieron un impacto directo digamos al respecto, que son Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez en menor impacto lo tuvo también Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas también tuvo impacto a la salida del huracán”, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Explicó que el huracán ocasionó la caída de más de mil árboles sobre vía pública y cables eléctricos.

Mil 900 personas ocuparon 45 refugios temporales en todo el estado.

En el estado de Yucatán se instalaron 35 refugios temporales con un aforo de mil personas.

El Gobierno federal desplegó personal de 13 dependencias federales y de 10 mil efectivos con 691 vehículos y 6 aeronaves.

El día de hoy quedó restablecido el 85 por ciento de la infraestructura eléctrica que fue afectada y para lo que resta de la semana será reparada en su totalidad.

En Cancún los turistas que fueron albergados están regresando a los hoteles y a las 3 de la tarde comenzó a restablecerse la actividad comercial.