El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se mantiene una tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria, luego de que entre el martes y miércoles pasados se registró una desocupación de 70 camas, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México fueron 119 camas desocupadas.

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y que están en la Ciudad de México y además de los hospitales privados; y, en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de camas ocupadas de 119 camas ocupadas entre el día de antier y el día de ayer” explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que la reducción de la positividad de las pruebas, es otro de los indicadores que se consideran para definir el color del semáforo, es favorable.

“En el periodo de mediados de mayo a junio la positividad, es decir, de 100 personas que se hacían la prueba, alrededor de 54 eran positivas; de las personas que hoy se realizan la prueba, de 100 personas, cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas”, apuntó.