El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por Covid-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia sanitaria.

A las 12:00 horas de este jueves 6 de agosto, en las oficinas centrales del IMSS se realizó este homenaje, el cual también se llevó a cabo de manera simultánea en las Oficinas de Representación, Unidades Médicas de Alta Especialidad y Hospitales del Seguro Social de todo el país.

El director general del Seguro Social, en reunión virtual de trabajo con funcionarios del gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores, se sumó a este reconocimiento.

El homenaje deriva del llamado que hizo el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, de recordar a las personas que han fallecido durante esta pandemia, apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que están salvando vidas.