El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrirá gradualmente sus módulos a partir del 3 de agosto; sin embargo estos solo realizarán el trámite de entrega de credencial por el momento, según el portal de la institución. A continuación te explicamos los pasos a seguir para programar un cita.

Para poder recoger la credencial que tramitaste, lo primero que tienes que saber es la fecha de reapertura de tu módulo, dato que puedes consultar en este enlace. Toma en cuenta que si tramitaste tu credencial en un módulo móvil, estará disponible en el módulo fijo más cercano a tu localidad. Llama a INETEL para conocer en dónde se encuentra, el número es 800 433 2000.

Una vez que tengas este dato, podrás programar una cita llenando este formulario.

A partir del 17 de agosto se reabrirán todos los módulos fijos de INE para realizar todo tipo de trámites, es decir, tramitar tu credencial por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos y renovar tu credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia. Recuerda que en todos los casos será obligatorio que tramites una cita.

Independientemente del trámite que vayas a realizar, recuerda que es obligatorio cumplir con las siguientes medidas de sanidad cuando acudas al módulo:

  • Portar cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de tu temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
  • Acudir sin compañía, a menos que requieras asistencia.
  • Llegar puntual a tu cita, ya que no habrá sala de espera.
  • Para cuidarnos entre todas y todos, es importante que si presentas temperatura o síntomas como dolores musculares, tos leve, dolor de garganta o cansancio, evites acudir al módulo.

Si requieres ampliar esta información, consulta el portal del INE.