Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que en las próximas elecciones de 2021, el organismo vigilará el proceso desde la Presidencia de la República hasta las alcaldías para que no se vulneren las reglas, en especial la imparcialidad.

En entrevista con El Universal, Córdova Vianello dijo: “Por nuestra parte, vigilaremos que desde la Presidencia de la República hasta una municipal no se vulneren las reglas, entre ellas las de imparcialidad. Sin embargo, el mensaje del 1 de julio clarifica mucho”.

El funcionario afirmó que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador no es para sembrar la sospecha de un fraude electoral, sino para evitar que los integrantes de la Cuarta Transformación intervengan en los próximos comicios.

“No se ha sembrado la sospecha de fraude. Creo que es un mensaje a sus subordinados de que no va a permitir que intervengan en las elecciones, y si ocurre, va a denunciar ante el INE y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”.