Este lunes, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 26 grados centígrados con cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México habrá una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional
En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, todas con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos, fuertes en Tlaxcala, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.