El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay gobernabilidad en el país y que a pesar de la pandemia de coronavirus no se ha tenido desbordamientos sociales.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz, el titular del Ejecutivo destacó que los que se manifestaron ayer a bordo de autos en su contra fueron de manera ordenada, porque no hay violencia política.

“No hay saqueos, en Veracruz no se han registrado saqueos ¿por qué? Porque como nunca en la historia del país se había dado tanta atención al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre”.

El presidente López Obrador manifestó que sólo en Veracruz 113 mil jóvenes están trabajando como aprendices con salario mínimo; 31 mil estudiantes de nivel superior, los que estoy haciendo universidades cuentan con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, becas para estudiantes de preparatoria en 275 mil estudiantes, entre otros.

Recordó que en semanas anteriores se logró un acuerdo con Estados Unidos para que se compre la azúcar mexicana y eso garantiza a los cañeros del país puedan sacar más por su producto; además que en Veracruz se construirán 235 sucursales del Banco del Bienestar; además que se intervendrán 70 municipios del programa de Mejoramiento Urbano, entre otros programas.