Para garantizar la calidad de las obras de corte académico que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publica y en busca de dar seguimiento al proceso de quienes mandaron sus textos con la intención de que después de ser dictaminados formen parte de las series editoriales, es por lo que se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Editorial de manera virtual.

Durante la videoconferencia de este Comité se contó con la participación del consejero Electoral, Francisco Bello Corona, quien se encarga de presidirlo, también estuvo el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, la consejera Electoral, Sandra López Bringas, el consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández y como el secretario Técnico, Igor Vivero Ávila, Titular del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE).

Asimismo estuvieron presentes tanto miembros del Instituto como integrantes externos, éstos últimos son renombrados especialistas en la materia y cuentan con amplia experiencia en la edición de obras de divulgación, lo que garantiza que el contenido de las mismas sea de gran valor científico.

De tal forma que, entre los aspectos a tratar se destacó la presentación del informe de trabajo del área de Promoción Editorial, además del análisis y, aprobación de la designación de quienes dictaminarán los trabajos susceptibles de ser publicados.

Otro de los puntos a tratar fue el de la aprobación de las emisiones de opiniones y dictámenes de los textos y también se designó a quienes realizarán el tercer dictamen.

Mientras que, en asuntos generales, las y los integrantes del Comité reconocieron y felicitaron el trabajo efectuado en la Revista del IEEM Apuntes Electorales, por formar parte del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De esta manera, a través de las actividades desarrolladas por el Comité Editorial, se brinda un importante espacio de expresión a la ciudadanía mediante la publicación de obras especializadas y se contribuye con el impulso y desarrollo de la cultura política democrática.