Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), indicó que lo recaudado en la ‘madre de todas las subastas‘ de este fin de semana alcanzó casi los 80 millones de pesos.

Detalló que por la venta de 91 joyas se obtuvieron seis millones 86 mil 200 pesos; dos aeronaves dejaron un millón 294 mil 900 pesos; con la venta de seis vehículos se recaudó un millón 245 mil pesos; siete vehículos de lujo dejaron 28 millones 685 mil pesos y un inmueble 14 millones 330 mil 165 pesos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que si a ello se suman dos aeronaves que se comercializaron con gobiernos estatales, se alcanza una cifra de casi 80 millones de pesos.

Calificó la subasta como exitosa y con resultados muy favorables, pues se vendieron joyas de gran valor, y los vehículos son los que se vendieron con más sobreprecio hasta alcanzar 63 por ciento.

Agregó que los recursos que eran de lujo, ahora son recursos más productivos, como lo manda el presidente de la República, cuyos apoyos se destinarán para la construcción de caminos en Atarjea, Guanajuato y la Yesca, Nayarit.