Alrededor de las 07:00 h, un grupo de transportistas se estacionó sobre la carretera México-Pachuca para bloquear la circulación con dirección a la Ciudad de México.

El bloqueo parcial ocurre a la altura del Hospital General Regional no. 200 del IMSS, en el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía, municipio de Tecámac.

Los integrantes de Sindicatos Unidos para la Transformación de México (SUTM) estacionaron sus camiones de carga en dos de los tres carriles de la carretera, por lo que la circulación avanza de manera lenta por el carril de extrema izquierda.

Luego de no ser recibidos en Palacio Nacional, los manifestantes se trasladaron a la carretera México-Pachuca para pedir a las autoridades y hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los dejen trabajar en las obras del que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Originarios de Zumpango, Acolman, Texcoco y Ecatepec, entre otros, los transportistas aseguran que tienen el equipo necesario para laborar en la construcción del AISL.

Sindicatos Unidos asegura que una gran cantidad de trabajadores del AISL proviene de las obras canceladas de Texcoco, lo que supone prácticas monopólicas en su perjuicio.

De no ser atendida su demanda de trabajo, los sindicalizados se mantendrán en el sitio y emprenderán una marcha pacífica hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Hasta las 11:00 h continúa el bloqueo parcial en la carretera México-Pachuca, en las inmediaciones de la Base Aérea de Santa Lucía.