A partir del 6 de diciembre un fenómeno astronómico será visible desde cualquier parte del país y coincidirá con las celebraciones de la temporada.

La lluvia de estrellas conocida como ‘Las Gemínidas’ alcanzará su mayor esplendor del 11 al 13 de diciembre y seguirá su recorrido hasta el día 19, por lo que se convertirá en un evento sin igual.

Este fenómeno astronómico es alimentado por la constelación de Géminis y según el catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa, presentará una caída en el firmamento de más de 120 meteoritos por hora.

Eso no quiere decir que vayan a caer tres meteoritos por minuto, pueden ser seis o más durante un minuto, y pasar algunos espacios sin caídas, eso la hace todavía más atractivo para observar, sobre todo para quienes nunca han visto una lluvia de estrellas”

Las recomendaciones para observar a las Gemínidas es alejarse de las zonas urbanas y evitar la contaminación lumínica, siendo los espacios de la región peninsular los mejores puntos para observar el firmamento