Por cuarta ocasión en su carrera el paseño Aaron Jones superó las mil yardas (1,046) por tierra en una temporada, lo que consiguió el domingo anterior en el triunfo de los Vikingos de Minnesota sobre los Halcones Marinos de Seattle, 27-24. Las tres ocasiones anteriores, Jones logró la marca con los Empacadores de Green Bay.
Egresado de la Burges High School y de UTEP, Jones es apenas el tercer corredores en llegar a las mil yardas terrestres en su primer año con los Vikingos, uniéndose a Adrian Peterson (1,341 in 2007) y Chester Taylor (1,216 in 2006). Taylor llegó a los Vikings procedente de Baltimore y luego Minnesota seleccionó a Peterson, quien se convirtió en uno de los mejores corredores de la historia del futbol americano.
El domingo, Jones corrió para 67 yardas en 18 acarreos y tuvo 26 yardas en recepción con tres recepciones en el juego.
Con su esfuerzo, Jones ayudó a que los Vikingos mejoraran a 13 victorias y dos derrotas en la presente temporada de la NFL. Minnesota mantiene una cerrada pelea en el Norte de la Conferencia Nacional con el líder de la División, Detroit, que tiene la misma marca en ganados y perdidos.
Después de que Alexander Mattison tuvo problemas para conservar el balón la temporada pasada, los Vikingos firmaron a Jones por un año procedente del rival de división, Green Bay. Jones fue una parte destacada de la ofensiva de los Empacadores, pero después de que el equipo contrató a Josh Jacobs y quiso reducir el salario de Jones, él salió libre.
Aunque ha tenido algunos problemas con los balones sueltos, tener un corredor capaz ha ayudado drásticamente a la ofensiva de los Vikingos. Los equipos ya no pueden simplemente prepararse contra el pase cuando un jugador como Jones está en el campo.
Jones tuvo que sudar en serio para las 93 yardas combinadas que sumó desde la línea de golpeo el domingo. El veterano jugador paseño no logró extender su racha anotadora a cinco juegos, que es la única mancha en una salida que por lo demás fue de calidad.
El jugador de 29 años ahora acumula 1,046 yardas terrestres en 15 partidos como titular con los Vikingos, lo que le da su cuarta temporada de mil yardas como profesional. Jones tendrá la oportunidad de tener un juego de revancha contra el club que le permitió entrar en la agencia libre durante la pasada temporada baja, los Empacadores de Green, el próximo domingo.
El partido del domingo contó con la participación de tres ex jugadores de futbol americano de UTEP. Jones por los Vikingos, así como Tyrice Knight y Roy Robertson-Harris por Seattle.