Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto a Estados Unidos y dijo que México no manda a investigar a políticos estadounidenses.

“Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos, no hacemos eso. No mandamos espías a China ni a Rusia, no estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que venden armas están también financiando a diputados y senadores de ese país”, declaró López Obrador en conferencia.

Ayer, Ken Salazar aseguró que en Estados Unidos no existe ninguna investigación relacionada con el Presidente López Obrador.

“Como lo dijo la Casa Blanca muy claramente, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador, esa es la realidad”, dijo Salazar.

“Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo, como Embajador de los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador”.

El diplomático se refirió al tema luego que The New York Times aseguró que el Gobierno de Estados Unidos indagó posibles vínculos de aliados del Presidente con cárteles de la droga, después de que asumió el cargo en diciembre de 2018.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció que Estados Unidos ha mostrado respeto a México durante el mandato de Joe Biden.

“Cada país tiene su Gobierno, no hay Gobierno del mundo, no hay un Gobierno para todo el mundo, cada país tiene su Gobierno Afortunadamente hay mucho respeto de Estados Unidos”, mencionó.

Sin embargo, López Obrador reconoció que pese a la fe del Gobierno de EU los medios de aquel país sí lo pasaron a afectar.

“No sale nada (en medios de aquí) de que declaró el Embajador que no hay ninguna investigación en contra de nosotros, nada más que ya nos pasaron a afectar. Por eso es que siguen utilizando la máxima del hampa del periodismo: la calumnia cuando no mancha tizna.

“Cuando se tienen principios e ideales no pasa nada. Por eso ninguna manifestación de nada, vamos a seguir informando a la gente. Si hay acusaciones sin sustento, que valgan la pena también, porque acusaciones son miles, de todo tipo, hasta si tienen un problema familiar me echan la culpa, eso no vamos a estarlo contestando”, agregó.