Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano, pidió al Instituto Nacional Electoral que cada semana se organice un debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República. 

Con tal propuesta, tendría que haber al menos 13 debates en los tres meses que durará la campaña presidencial.

Aseguró que de esa forma, la ciudadanía podrá valorar mejor las propuestas y quién es la persona idónea para gobernar al país.

“Estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas, que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país”, posteó el precandidato en redes sociales sobre la petición hecha a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Aprovechó el mensaje para criticar el uso de teleprompter, como lo hizo Xóchitl Gálvez para apoyarse en la lectura de su discurso del pasado domingo en la Arena de la Ciudad de México.

“La mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir el país es que nos comparen debatiendo cara a cara, sin teleprompters, que nos comparen comparando causas, ideas y programas”, sostuvo el diputado federal.

Álvarez Máynez hizo la propuesta de 13 debates luego de que el INE acordara organizar tres en la campaña presidencial, a realizarse el 7 y el 28 de abril, y el 19 de mayo.

Luego pidió que se corrija la situación de ventaja que tienen las dos candidatas presidenciales.

Sobre Claudia Sheinbaum dijo que lleva tres años en campaña y que ha utilizado los recursos de la Ciudad de México, con una campaña ilegal y anticipada, para financiar todo tipo de eventos, espectaculares y mítines.

“Hay otra candidata que decidió empezar su carrera a la Presidencia hace 8 meses, violando los tiempos que establece la ley para las precampañas y que también lleva una gran cantidad de recursos gastados en su campaña”, acusó el candidato sobre Gálvez.

Álvarez Máynez no hizo ningún comentario sobre la instrucción que dio el INE para retirar el spot donde aparece el gobernador de Nuevo León, Samuel García, donde le pasa la estafeta de la campaña presidencial

De acuerdo con la autoridad electoral, el spot de MC con la imagen del gobernador viola los principios de imparcialidad y neutralidad, debido a que los servidores públicos no pueden hacer promoción política ni personal durante el proceso electoral.

Álvarez Máynez aseguró que los ciudadanos están listos “para lo nuevo” en la política con MC, con un voto informado y razonado.