Ciudad de México.- Marcelo Ebrard emplazó a Morena a que defina si tomará el camino de la congruencia o del cinismo, al resolver la queja que presentó contra el proceso interno donde Claudia Sheinbaum fue electa coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación. 

Advirtió que él ya tiene definida su ruta, pero Morena está en la encrucijada sobre si va a aceptar prácticas fraudulentas para definir su sucesión presidencial, lo que, advirtió, ya no habrá vuelta atrás.

“No podrán hacerse de la vista gorda, no batear una resolución en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, luego de que el Tribunal Electoral fijó un mes para que el partido resolviera”, manifestó en la Plaza del Bolero “Armando Manzanero”, en el centro de Tlalpan.

“Quieren batear el tema, no se va a poder, lo tienen que resolver este mes. Ya no hay tiempo, lo tienen que resolver y tienen que decir qué camino van a tomar: el cinismo o la congruencia con los documentos básicos de Morena, punto. Nosotros vamos, insisto, por la Presidencia de México”, declaró.

Aseguró que no se va a callar ni a doblegar en la determinación de denunciar lo sucedido en el proceso interno.

En la firma de la asociación “El Camino de México” en la Ciudad de México, el ex Canciller presentó un video con varios testimonios de morenistas que denuncian cómo se usaron los programas sociales para apoyar a Claudia Sheinbaum, las irregularidades en el levantamiento de las encuestas, el uso de recursos públicos, la forma en que obligaban a los Servidores de la Nación a llevar acarrear gente a eventos y participación de gobernadores.

Cuando se mostraron imágenes de Claudia Sheinbaum, los asistentes la abuchearon y gritaron “¡fraude!”.

“Pueden volver la práctica oficial de Morena ya para siempre o bien se dice ‘estas cosas no se pueden permitir’, se toma una decisión y se corrige.

“Es un camino o el otro, lo tienen que resolver. Nosotros estamos defendiendo eso, en todos medios, en todo el País”, advirtió.

Explicó que sigue en la manifestación de su inconformidad porque también representa a las personas que lo apoyaron.

Frente a las irregularidades del proceso, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estaría con él.

“Si esto le hubieran hecho a Andrés Manuel López Obrador, hoy aquí con nosotros estuviera, no lo puede decir, pero él piensa como nosotros pensamos.

“No vamos a aceptar el regreso de la escuela del cinismo”, afirmó y la gente coreó con un “¡no!”.

Afirmó que seguirá en la organización de su Asociación Civil, a la que tienen derecho.

Reconoció a los que lo siguen y participarán porque es una cuestión de valentía.

“Cada uno muestra valor, de compromiso, entusiasmo, que es la esperanza de México, es lo que puede cambiar a México, no el cinismo, es el valor, la convicción, el compromiso, lo que puede cambiar para siempre a México”, sostuvo.

Aseguró que no es ingenuo en buscar un cambio en Morena y tampoco es un traidor por denunciar las irregularidades del partido.

“Traición es guardar silencio”, lanzó.

Ebrard fue festejado con mariachis y pastel porque el próximo martes es su cumpleaños número 64.