65 perritos que vivían en pésimas condiciones fueron rescatados por el Centro de Bienestar Animal de Valle de Bravo.

Se encontraban bajo el resguardo de un adulto que vivía en situación de calle, el cual los habría recogido durante 3 años.

Guardados en jaulas improvisadas, este albergue irregular se ubicaba en el interior de un predio en el barrio de San Antonio, a un costado de la presa Miguel Alemán Váldes.De acuerdo con el Centro de Bienestar Animal, en ocasiones los canes eran alimentados por el adulto, y padecían enfermedades, no estaban vacunados y tenían lesiones que, en muchas ocasiones, los llevaban a la muerte.

La persona que los había recogido “dándoles un hogar” fue diagnosticado con un trastorno mental que se llama el “Síndrome de Noé”, pues acumulaba a los animales pensando que los estaba ayudando sin darse cuenta de la situación en la que los tenía.

Fue el pasado jueves 1 de junio cuando el Centro de Bienestar Animal de Valle de Bravo rescató a 38 adultos y 27 cachorros, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del albergue en la colonia Cuadrilla de Dolores.

Asimismo, se informó que el hombre fue canalizado al Sistema DIF Municipal para darle una valoración y entregado a su familia horas más tarde.