El presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio de operaciones del Plan de Salud IMSS Bienestar en Hidalgo.

“Vengo a ser testigo del inicio de esta obra, el inicio de los servicios de salud que se van a prestar en este hospital IMSS Bienestar”, expresó.

Junto al gobernador del estado, Julio Menchaca y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, el jefe del Ejecutivo firmó el testimonio del inicio de operación del hospital de Metztitlán y anunció que mañana abrirá sus puertas a la población.

Reafirmó que en este y en todos los hospitales y unidades médicas del país habrá suficiente personal médico general y especialistas, así como enfermeros; todo el personal estará basificado. También serán equipadas las instalaciones y tendrán abasto total de medicamentos.

En materia económica, el mandatario resaltó las condiciones favorables de México en la actualidad: el peso es la moneda más fuerte del mundo con relación al dólar; es uno de los países con menos desempleo; hay confianza por parte de los inversionistas; aumentaron los salarios de los trabajadores y hay cerca de 22 millones de trabajadores inscritos al IMSS. Además, la federación no contrató nueva deuda.

“Estamos trabajando para el desarrollo de México. Ustedes se dan cuenta que vamos bien. Nuestro país está creciendo en lo económico. (…) Todo es de abajo hacia arriba; se reactiva la economía, se fortalece el mercado interno, se beneficia el comercio, se benefician las empresas y hay crecimiento económico y hay empleos”, enfatizó.