Luego del virtual triunfo de Delfina Gómez en las elecciones del pasado 4 de junio, es necesario que dé a conocer su plan de trabajo en materia de servicios como agua, inseguridad y pobreza, así lo consideró el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Igor Vivero Ávila.

Agregó que a la par es importante conocer quiénes serán los perfiles que ocuparán el gabinete de la primera gobernadora del Estado de México, quien ha adelantado que será 50/50 para tener una balanza de género.

Agregó que una vez que se dieron a conocer los resultados preliminares, comenzaron a darse los mensajes políticos, entre ellos el del gobernador del Estado, así como de las propias candidatas, tomando como base la victoria de Delfina Gómez, lo que dará paso al proceso de transición.

A decir del experto el proceso de alternancia se dará paso a paso; abundó que la coordinación con el gobierno federal y el estado no debe estar peleada, por lo que reiteró es importante conocer su plan de trabajo. Finalmente, refirió que sí habrá un cambio en el estilo de gobernar.