En reciente gira por Los Cabos, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, entregó junto al titular del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social en la entidad, Omar Antonio Zavala Agúndez, equipamiento para venta de alimentos a madres de familia, correspondiente al subprograma de apoyo al Autoempleo y Emprendimiento, por parte del Servicio Nacional el Empleo en Baja California Sur (SNEBCS).

Davis Castro, destacó la implementación de estos programas, que aportan a la economía y bienestar de la población, con el único fin de que tengan mejores condiciones de vida, principalmente, niñas, niños y adolescentes, quienes son nuestro presente y futuro, apuntó.

“Para la administración estatal, generar oportunidades de trabajo, es una prioridad, ya que, al igual que la salud, la seguridad y educación, éste es un tema esencial en la transformación de fondo del tejido social, al impulsar el emprendimiento, con especial atención a quienes son el sustento del hogar, como en este caso, las madres que reciben este apoyo”, expresó.

Por su parte, el director general del SNEBCS, Vladimir Torres Navarro, mencionó que con estas acciones, se busca apoyar a personas con equipo y/o herramienta, para que emprendan un negocio por cuenta propia o, en su caso, hacer crecer el que ya tienen, ejemplo, dijo, las tres mujeres que recibieron los equipos, que les permitirá sacar adelante a sus hijas e hijos, indicó.

En esta ocasión, agregó, se entregaron 2 estufas, 3 freidoras, 2 refrigeradores y una plancha de dos quemadores, que serán utilizados en la elaboración y comercialización de alimentos.

Homero Davis, reiteró el compromiso que se tiene con todas y todos, sobre todo, con quienes más lo necesitan, por lo que se continuarán fortaleciendo las políticas públicas que se traduzcan en programas y servicios en beneficio de la sociedad, lo que a su vez contribuye a una vida con calidad, como lo merece nuestra gente, puntualizó.