• El objetivo es que los jóvenes que buscan trabajar en vacaciones lo hagan en un empleo formal

Como parte del programa La Chamba Nos Une, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur, convoca a empresas e instituciones públicas a que oferten oportunidades de trabajo para jóvenes en este próximo periodo vacacional, esto con el fin de que las y los estudiantes que buscan generar ingresos en periodo de descanso tengan más oportunidades, exhortó el director general del SNEBCS, Vladimir Torres Navarro.

Al respecto, explicó que durante la 3ra Mesa Intersectorial para Impulsar el Empleo, se acordó promover oportunidades para que más estudiantes que así lo necesiten puedan generar ingresos durante el periodo vacacional de verano, al tiempo que se genera experiencia y su aproximación al mercado laboral.

Añadió que las empresas tendrán la oportunidad de conocer a personas que en un futuro puedan ser incorporados como colaboradores de las mismas. Además, de explorar la posibilidad de que puedan combinar el estudio con el trabajo, precisó.

A esta jornada, se le ha denominado “Mi Empleo de Verano” y se realizan consensos para que dicho plan piloto opere en los municipios de La Paz y Los Cabos, aclaró.

Las empresas e instituciones que deseen ofrecer sus vacantes, deberán dirigirse a las oficinas del SNEBCS en La Paz que se encuentran en Allende #1486 entre Melitón Albáñez y Ensenada o bien comunicarse al número telefónico 612 122 0177 ext. 1028, 1028 o 1029 o en Los Cabos en el edificio Pedrín, Blvd. Mauricio Castro y calle 5 de mayo s/n, 1er. Piso, Local 3, Col. 8 de octubre, San José del Cabo, Tel. 624-105-24-05 y 06. Ext. 23406.

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, continuará explorando distintas alternativas para acercar oportunidades de empleo.