Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, informó que la rehabilitación en el tramo elevado metálico de la Línea 12 del Metro registra un avance del 65 por ciento y se espera que los trabajos hasta la estación Periférico Oriente concluyan en junio de este año con la intención de ofrecer un sistema seguro para todos los usuarios de la Línea.

“Se tienen cerca de mil 900 trabajadores y con un avance general del 65 por ciento. La estructura, una vez que concluyamos, quedará con el doble de la resistencia que se tenía originalmente. Esto para que los ciudadanos de Tláhuac estén tranquilos, referente a la operación, una vez que se vuelva a poner en servicio”, señaló Jesús Antonio.

El funcionario agradeció a las y los vecinos de Tláhuac por su comprensión y apoyo en todos los meses que se han estado realizando los trabajos en la Línea 12. Hasta el momento se ha concluido con el reforzamiento de 93 claros y se trabaja simultáneamente en 95 más con el apoyo de los trabajadores que se encuentran en la zona.