Con vehículos particulares, decenas de productores y bodegueros cerraron de nueva cuenta y por tiempo indefinido la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de San Fernando, para protestar y exigir el pago del subsidio de 3 mil 500 pesos por tonelada de sorgo.

Uno de los inconformes identificado como Rogelio, advirtió que, el bloqueo de la vía se realizará día y noche.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que bloquearon la circulación en las inmediaciones del Ejido Miguel Hidalgo, en el lado norte del libramiento en San Fernando, derivado de una manifestación, por lo que exhortó a ciudadanos a considerar rutas alternas.

Apenas el miércoles se reunieron para anunciar que hoy cerrarían la carretera, tras acusar el incumplimiento del gobernador Américo Villarreal, quien prometió tenerles respuesta el martes, pero, no lo hizo.

Aproximadamente a las 11:00 horas los productores cerraron los dos carriles de la carretera y aunque avisaron, ha tomado por sorpresas a los cientos de automovilistas que se dirigen hacia la frontera y centro del estado.

Varios de los afectados comenzaron a retornarse, para evitar quedarse varados, mientras comienzan las filas kilométricas de automovilistas particulares, y operadores del transporte de carga pesada y de pasajeros.

El pasado miércoles los productores también cerraron la carretera en el mismo punto por 36 horas para exigir el pago del precio de garantía del grano.

Al día siguiente levantaron el plantón luego de que al entrevistarse con el gobernador, prometió tenerles una respuesta el martes.

El mandatario estatal dijo que abordaría el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira que tuvo en el sur del estado el pasado viernes 3 de mayo.

También, el miércoles el subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, Eliseo Camacho, amenazó que de cerrar la carretera se caerían las negociaciones con el gobierno federal para “bajar” los apoyos a los productores.

Ante una temperatura de 43 grados en San Fernando, los productores llevaron una carpa a fin de protegerse del sol.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sito con el propósito de vigilar el orden, ante los reclamos de los automovilistas que buscan pasar.

Camacho, dijo que la próxima semana el gobernador se reunirá en la Ciudad de México con el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos, para buscar los recursos.