En México apenas el 30% de la población adulta tiene completo su esquema de vacunación, lo que se establece como un una protección a la aparición de enfermedades que pueden ser prevenidas.

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de la Inmunización para hacer patente la necesidad de que enfermedades que tienen ya un esquema de atención sea aplicado.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud entre las enfermedades que siguen presentes aún cuando hay un esquema de protección están las infecciones respiratorias junto con enfermedades como la hepatitis, sarampión y poliomielitis.

A lo largo de los dos últimos se registraron más de 1 millón y medio de casos de neumonía y bronconeumonía y éste sigue siendo una de las 10 principales causas de muerte para personas de más de 65 años, fundamentalmente aquellos que no cuentan con su sistema de inmunización completo.

La organización hizo en la necesidad de fortalecer los servicios de salud públicos así como los esquemas mediante los cuales se puede completar dicho cuadro y prevenir muertes