“Es una muestra de nuestra aspiración por ser un país cada vez más cercano a sus iguales, con el propósito de que exista una voz colectiva en la lucha por alcanzar la autosuficiencia sanitaria en América Latina y el Caribe”.

A su vez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dijo que se trata de un gran esfuerzo para crear conciencia en la población.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) arrancó los trabajos de la segunda Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, que se lleva a cabo del 24 al 29 de abril, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Pablo Alberto Quiroga, comisionado de Fomento Sanitario en Cofepris destacó la coincidencia entre la autoridad sanitaria y el gobierno del estado de Guerrero para que la Segunda Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios se convierta en un congreso sobre ciencias regulatorias, donde todos los participantes identifiquen, en conjunto, los retos comunes y las vías adecuadas para solucionarlos.

“Esta semana estará caracterizada por el diálogo, la pluralidad y la reflexión, pues tenemos representantes de todos los sectores”, comentó.