El Gobierno de Colombia confirmó este martes que un ciudadano de ese país murió en el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, en el que fallecieron 40 personas y 28 más resultaron heridas.

Un ciudadano colombiano hace parte de los migrantes que perdieron la vida en el incendio ocurrido en el área de alojamiento de la estancia provisional de Ciudad Juárez“, dijo la Cancillería en un comunicado.

La información agregó que el “Consulado de Colombia en Ciudad de México se reunió esta tarde con la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país para conocer detalles de lo ocurrido y tener información oficial de ciudadanos colombianos afectados”.

“Desde el momento en que el Consulado conoció la situación, se puso a disposición de las autoridades locales para efectos de prestar la asistencia que se requiera”, agregó la información.

El Gobierno lamentó lo ocurrido y expresó “sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados”, así como hizo “votos por la pronta recuperación de los heridos”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, detalló antes que el incidente ocurrió a las 21:30 hora local del lunes en Ciudad Juárez, en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, donde primero hubo un saldo inicial de 37 fallecidos, la mayoría de ellos de Centroamérica y Venezuela.

López Obrador responsabilizó a una protesta de migrantes por el incendio.