Se estima que por el periodo vacacional de Semana Santa, que va del 1 al 8 de abril, arribarán al estado de México más de 15 millones de visitantes, quienes acudirán a los Pueblos Mágicos y con Encanto, así como a las diversas representaciones de la vida, pasión y muerte de Cristo, donde la estancia promedio será de dos noches.

De acuerdo con la subsecretaria de Turismo, Iveth Tinoco García, se espera que la derrama económica para jueves, viernes y sábado Santo supere los 50 millones de pesos.

Para este periodo vacacional -dijo- la mayoría de los municipios están preparando sus representaciones, incluso el de Toluca está fortaleciendo la tradicional Procesión del Silencio que recorrerá las principales calles y avenidas y es uno de los grandes atractivos turísticos.

Asimismo, se han alistado los santuarios más conocidos y referentes en el Valle de Toluca como el del Señor de Chalma.

«El estado de México en general es un sitio donde el turismo religioso juega un papel importante y en el período de Semana Santa hay representaciones en muchos municipios, los cuales atraerán, indiscutiblemente una mayor derrama económica y número de visitantes».