En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció a elementos de la Sedena por asesinar a cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

El activista puntualizó que este fue un hecho de barbarie pues un grupo de militares dispararon a una camioneta donde viajaban jóvenes que salieron del antro, “sin motivo alguno, sin agresión y les privan de la vida arbitrariamente”.

“Después un acto de barbarie cuando familiares y vecinos reclaman con dolor o con frustración a los militares, pues no saben qué responder, se enfrentan a golpes y disparan hacen y eso se vuelve un caos”.

Añadió que esta tragedia también es un vacío de autoridad, “porque no hubo una sola autoridad civil que interviniera en defender los derechos, no había representante del Gobierno municipal, del Estado ni de la federación, no estaba la Fiscalía General de la República, ni la Fiscalía del Estado de Tamaulipas”.

Explicó que hasta el momento ya se elaboró una queja y un escrito que mañana a primera hora estarán presentando donde detallarán los hechos, “pidiendo el envío de peritos y personal de psicología para que atiendan a familiares de víctimas”, luego de que solo han recibid el silencio cómplice de la Sedena, Derechos Humanos y el propio presidente.