En la Cámara de Diputados, a los coordinadores parlamentarios les disgustó la respuesta de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que en lugar de atender a la invitación de sostener un diálogo con ellos en el Palacio Legislativo, les ofrecieron una audiencia como involucrados en la resolución que ordenó modificar la convocatoria para seleccionar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al negarse a acudir al Tribunal, porque pedían diálogo en términos políticos y no una “audiencia de oídas” los líderes en el recinto determinaron abrir una mesa jurídica en la que pedirán la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo confirmaron los coordinadores de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.

“La respuesta de los magistrados no corresponde al espíritu de nuestra invitación, era una invitación, no era un citatorio y nos responden con todo respeto dicho para los litigantes, como si fuéramos a ir a hacer un alegato de oídas. No acudiremos, ya lo hemos decidido en la Junta de Coordinación Política y vamos a responder en el marco de instalar una mesa jurídica, pedirle a la Corte su opinión”, remarcó el diputado Cházaro.