El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, aseguró que el gobierno federal coadyuvará con el de Nuevo León encabezado por Samuel García, en materia de seguridad ya que “los tiempos ya pasaron donde egoístamente el gobernador se negó a apoyar la reforma para la Guardia Nacional”.

Durante una gira de trabajo realizado en aquella entidad, el encargado de la política interna rechazó dar detalles sobre el hallazgo de 14 cuerpos encontrados hasta el momento en un canal de riego en Pesquería Nuevo León, pero aseguró que las autoridades trabajan de manera coordinada para dar certeza a la población.

A pesar de rechazar tener diferencias con el mandatario de Movimiento Ciudadano Samuel García, el Secretario de Gobernación se negó a detallar si esa entidad es considerada un foco rojo en materia de inseguridad y ante la desaparición constante de personas y principalmente mujeres en los últimos meses.

El Secretario acudió a Nuevo León a la firma de Convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con Entidades Federativas 2023.

Al evento acudieron las gobernadoras y gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, Chihuahua; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal; Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y Zacatecas, David Monreal Ávila, Zacatecas.