A través del Programa Beca Familias Fuertes por la Educación en su vertiente Discapacidad o enfermedad crónico degenerativo, el gobierno estatal sumó en lo que va de la administración la entrega de 56 mil becas en apoyo a las familias mexiquenses, resaltó el gobernador Alfredo Del Mazo.

En el municipio de Villa Victoria entregó de forma simultánea 6 mil 500 becas a estudiantes de 75 Centros de Atención Múltiple (CAM) de la entidad a fin de que puedan continuar con sus estudios desde nivel básico, de capacitación y hasta nivel superior.

Comentó que el estado de México registra 750 mil personas con alguna discapacidad. Dijo que desde de su gobierno hizo el compromiso para fortalecer la red de apoyo a la discapacidad con que cuenta la entidad y recordó que el estado de México tiene 171 Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales apoyan la formación de estudiantes en los distintos niveles educativos, el desarrollo de habilidades para la práctica de alguna actividad u oficio y con ello puedan incorporarse al mercado laboral.

Resaltó que a la fecha han sido rehabilitados 162 espacios de este tipo y calculó sea a finales de febrero se concluya la totalidad.

Y también calculó será en marzo cuando concluyan los trabajos de construcción de los centros regionales especializados de rehabilitación ubicados en los municipios de Chalco y Tejupilco, los cuales se sumarán al de Atlacomulco, Cuautitlán y Tecámac, que arrancaron actividades durante la actual administración.