Con la entrega de más de 15 mil laptops a escuelas de educación básica del subsistema estatal, se refuerzan las acciones del Gobernador Alfredo Del Mazo a favor de la educación, ya que, por su infraestructura, nivel de cobertura, capacidad de los docentes y el compromiso del estudiantado, el sistema educativo mexiquense es un referente a nivel nacional.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, encabezó la entrega de computadoras portátiles en la Secundaria Oficial. No. 200 “Profr. Roberto Ruíz Llanos”, de Ecatepec; donde se reunió con directores de escuelas beneficiadas, estudiantes, docentes y padres de familia.

«El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza entrega el día de hoy y de manera simultánea en los 125 municipios de la entidad, más de 15 mil equipos de cómputo a mil 510 instituciones de educación básica, lo que incentiva a nuestros estudiantes como un acto de reconocimiento a su esfuerzo que contribuye a sus aprendizajes», afirmó el Secretario.

Asimismo, refirió que las tecnologías de la información son parte medular en la obtención del conocimiento, y las laptops son una herramienta para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Tayri Itzel Mateo Martínez, agradeció a las autoridades educativas por la entrega de las computadoras, al comentar que son una herramienta indispensable para que los docentes puedan transmitir sus conocimientos, y a su vez los alumnos aprendan de forma dinámica, adaptándose a los nuevos modelos de enseñanza.

Finalmente, el Secretario Monroy recordó que para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y mejorar la calidad de vida de las familias, “en este ciclo escolar implementamos la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, modelo único en el país que tiene el objetivo de identificar y prevenir las causas de desigualdad entre mujeres y hombres, basada en tres ejes: Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de Paz”.

En la ceremonia de entrega acompañaron al Secretario, Jesús Arturo Varela Ramos, Director de Secundaria Oficial No. 200 “Profr. Roberto Ruíz Llanos”; Carlos Viñas Paredes, Director de Gobierno de Ecatepec; Felipe Ruiz Flores, Comisionado Ejecutivo de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región VI Ecatepec; así como padres de familia y alumnos beneficiados.