La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero y el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, encabezaron la entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años.

En el Estado de México, el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 247 mil 533 personas adultas mayores, con inversión social anual de 35 mil 928 millones 950 mil 400 pesos.

En el municipio de Ecatepec, este año, el padrón alcanzará 148 mil 351, con inversión social anual de cuatro mil 272 millones 508 mil 800 pesos, el pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos tras el aumento efectivo de 25 por ciento de este derecho constitucional.

Durante el evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, la secretaria Ariadna Montiel informó que, en el Estado de México, 2.5 millones de personas son derechohabientes y beneficiarios de las pensiones y programas para el bienestar.

En la Secretaría de Bienestar, dijo, “estamos trabajando todos los días para que esta pensión llegue a todos los adultos mayores del país; esta pensión es un derecho constitucional”, abundó al explicar que la pensión llega a 11 millones 56 mil derechohabientes en todo el país, y se requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la gente.

“La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un agradecimiento para ustedes, es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que a lo largo de su vida han desempeñado en favor de sus familias y de México; sin el trabajo de ustedes, sin su esfuerzo, sin su guía, no seríamos nadie los que venimos detrás, y gracias a este trabajo y esfuerzo tenemos el México que tenemos, México es un gran país.”

La secretaria Ariadna Montiel comentó que “de Ecatepec podemos decir muchas cosas, pero fundamentalmente que su gente es trabajadora, es gente que se ha empeñado a lo largo de su vida para llegar a esta edad”. Recordó que para 2024 la pensión aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, aseguró que en esta entidad se contará con 230 sucursales del Banco del Bienestar donde se podrá realizar el cobro de las pensiones y programas para el bienestar sin el pago de comisiones, de manera directa y sin intermediarios.

El presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, reconoció el apoyo de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y del Gobierno de México al destinar las pensiones y programas para el bienestar a la población, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que llega a todos a partir de los 65 años y se entrega de manera directa.

Ofreció toda la coordinación y disposición del gobierno municipal para llevar a cabo este programa y todos los programas del gobierno federal en beneficio de la población.

En el presídium participaron en representación de los derechohabientes Miguel Ayala Sosa, Angélica Acuña Reveles, Rafael Adolfo Carrillo Mancera y María de Jesús Calvillo Muñoz, así como las personas que recibieron la Tarjeta de Bienestar.