La deserción escolar se redujo considerablemente gracias a la entrega de más de 4 millones de becas por parte del Gobierno de México a estudiantes de los Colegios de Bachilleres y de todas las escuelas públicas del nivel medio superior, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina destacó que está en aumento el número de beneficiarios de los Programas para el Bienestar, quienes cobran sus apoyos en el Banco del Bienestar. En julio habrá tres mil sucursales en todo el país; la federación busca consolidarlas de manera prioritaria en las comunidades más apartadas.

“Estamos llevando a cabo todo un plan para que Hacienda, la Subsecretaría de Egresos y la Tesorería de la Federación establezcan un calendario y se dispersen los fondos al Banco del Bienestar, que debe dispersar este año 600 mil millones de pesos”, acotó.

El mandatario reiteró que el objetivo es distribuir sin intermediarios los recursos a través de las Tarjetas para el Bienestar.

“Estamos hablando de una dispersión anual por sucursal de 200 millones de pesos. Entonces hay que calendarizar, que el adulto mayor sepa cuándo le corresponde, que la persona con discapacidad sepa cuándo tiene que ir al banco, que el becario sepa”, añadió.

El Banco del Bienestar, dijo, acerca los servicios financieros, no cobra comisiones e informa a los usuarios sobre el manejo de cuentas.

“Ahora estoy recorriendo el país con ese propósito, de unirnos de abajo todos los que estamos trabajando en los distintos programas para que funcione bien la dispersión de los fondos destinados; también que se oriente mucho a la gente”, indicó.

El jefe del Ejecutivo anunció que en Coahuila y el Estado de México los apoyos de los Programas para el Bienestar se adelantarán para respetar la ley y la próxima jornada electoral.

“Se ha entregado el apoyo con anticipación. Lo que se hace es que se entregan dos bimestres; si se entregan en marzo y la elección es en junio, ya no se vuelve a entregar hasta pasando la elección”, explicó.