En el estado de México se tiene un 98 por ciento de acceso al servicio de agua potable, así lo informó Noé González Frutis, director general de Organismo Operadores de la Comisión del Agua del Estado de México.

Agregó que las zonas donde se ubica el dos por ciento de déficit, está ubicado en las zonas rurales de la entidad mexiquense; en donde a decir del funcionario se llevan a cabo trabajos de ingeniería a fin de acercar este vital líquido a toda la población del Estado de México.

Sin embargo, hizo un llamado a la población a no desperdiciar agua, pues por cada suceso de daño se llegan a desperdiciar hasta 100 litros de agua todos los días; ejemplifica que tan solo en una gotera de regadera se desperdician hasta 30 litros de agua.

Noé González Frutis, agregó que desde el pasado 16 de enero y hasta el próximo 1 de marzo, se llevará a cabo el sexto concurso de fotografía, “La infraestructura en una mirada”, con el tema 2030, un vistazo al futuro.

Mismo que tiene el objetivo de visualizar las problemáticas del agua en la entidad mexiquense; en esta ocasión serán tres categorías. Profesional, Aficionado y la más votada por el público. Los premios van de 10 hasta 20 mil pesos.